relaciones institucionales y con la sociedad
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vicerrectorado de relaciones institucionales y con la sociedad
- Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas

ÁREA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

  • Ampliar la oferta de actividades on-line.
  • Promover la oferta de cursos de temáticas más transversales y relacionados con la innovación y el emprendimiento, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
  • Promover la inclusión de cursos de duración más extensa que puedan derivar hacia títulos propios.
  • Ampliar la dotación económica de las ayudas para la realización de Cursos de Verano.
  • Modificar la normativa para que el alumnado pueda dirigir Cursos de Verano que reúnan determinadas características.
  • Continuar la deslocalización del Programa de Verano llevándolo a más municipios de la provincia y haciendo especial hincapié en la zona de El Bierzo, en colaboración del Vicerrectorado del Campus de Ponferrada.
  • Potenciar la colaboración de más entidades, instituciones y empresas en el Programa de Verano y en el Programa de Cursos de Extensión.
  • Potenciar la Escuela de Innovación Educativa con un programa de actividades anual.
  • Implementar una nueva aplicación informática para facilitar los trámites y gestiones.
  • Potenciar la colaboración con otras instituciones locales (Oficina de Congresos del Ayuntamiento de León y Diputación de León) y regionales (Oficina de Congresos de la Junta de Castilla y León).
  • Ampliar la dotación económica de la convocatoria de apoyos a encuentros, congresos, etc.
  • Modificar la normativa para que el alumnado de los Programas de Doctorado pueda dirigir encuentros y congresos y optar a las acciones de apoyo.
  • Ampliar el apoyo prestado desde la Unidad de Extensión Universitaria.

RELACIONES INSTITUCIONALES

  • Crear un programa propio, Programa Puente, con el fin de facilitar que las relaciones de colaboración propuestas en los convenios se concreten en iniciativas concretas y dotarlo económicamente.
  • Reforzar la relación con el Consejo Social.
  • Implementar una aplicación que facilite el acceso de la comunidad universitaria a la base de datos de convenios.
  • Establecer un plan de renovación de convenios según Ley 40/2015 que facilite los trámites a los promotores de la comunidad universitaria.
  • Seguir apoyando a la comunidad universitaria en la concreción los convenios marco en acciones de colaboración específicas.
  • Activar comisiones y grupos de trabajo que permitan realizar un buen seguimiento de los convenios firmados.
  • Activar mecanismos de seguimiento de las cátedras extraordinarias.
  • Impulsar la creación de nuevas cátedras apoyando las iniciativas de profesores e investigadores o tomando la iniciativa desde la institución.
  • Apoyar económicamente las acciones que, promovidas desde estas cátedras, tengan un especial interés para la sociedad.
  • Promover la creación de un grupo de trabajo de Relaciones Institucionales en CRUE.
  • Impulsar alianzas con otras universidades.
  • Establecer un calendario regular de reuniones y encuentros que permitan reforzar la colaboración con profesorado e investigadores.
  • Crear un grupo de trabajo y/o comisión para la institucionalización del Aprendizaje-Servicio.
  • Redactar y difundir una declaración institucional en favor del Aprendizaje-Servicio.
  • Promover el reconocimiento de las actividades de Aprendizaje-Servicio en el Plan de Dedicación Docente.

PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO de la EXPERIENCIA

  • Implantar una sede on-line en Villablino.
  • Impartir parte de las actividades formativas en un formato on-line.
  • Involucrar en la docencia al personal con contrato predoctoral que lo desee, en función de las necesidades académicas del programa.

 

COMUNICACIÓN E IMAGEN

  • Dotar con personal técnico especializado el Área de Comunicación e Imagen.
  • Intensificar las acciones promocionales para los títulos con menos demanda.
  • Intensificar las acciones promocionales directas con vídeo.
  • Desarrollar un Plan de Promoción Internacional.
  • Intensificar acciones de promoción fuera de los campus.
  • Reforzar la comunicación del Campus de Ponferrada.
  • Elaborar un nuevo manual de identidad corporativa.
  • Incorporar al Plan de Promoción Institucional acciones de divulgación científica.
  • Incorporar al Plan de Promoción Institucional acciones de divulgación del talento propio como, por ejemplo, acciones de visibilización de egresados y profesorado joven.
  • Aumentar el número de seguidores de nuestras redes sociales.
  • Crear, en nuestras redes sociales, un Escaparate Solidario donde las entidades colaboradoras de la Universidad de León puedan difundir sus acciones.
  • Potenciar la red de publicadores de redes sociales dentro de Unileon y prestarles un mejor apoyo.
  • Mejorar la funcionalidad informativa de la página web y de la appUnileon.

TRANSPARENCIA Y VISIBILIZACIÓN DE DATOS

  • Implementar un nuevo Portal de Transparencia que permita una mejor visibilidad de la información más allá de lo requerido por el Comisionado de Transparencia y por la Fundación Compromiso y Transparencia y que pueda resultar útil para toda la comunidad universitaria, y para la sociedad en general, en la consulta de datos de la institución.

RANKINGS UNIVERSITARIOS

  • Confeccionar un catálogo de indicadores y establecimiento de un procedimiento de recopilación y gestión de datos que permita coordinar a todos los agentes implicados.
  • Potenciar y optimizar la labor de la Unidad de Análisis y Estudios.
  • Proporcionar a las Facultades y Escuelas el apoyo necesario para participar en rankings parciales por títulos o por materias.

 

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