PROGRAMA
12
page-template-default,page,page-id-12,bridge-core-2.1.3,,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-12
 

PROGRAMA

Te invitamos a que consultes el programa que hemos preparado con la voluntad de continuar creciendo juntos. 

Accede a la versión online a través del siguiente enlace o al formato pdf. haciendo clic aquí.  

TRANSPARENCIA

A nuestra llegada en el año 2016, la Universidad de León se encontraba a la cola de las universidades en transparencia. En 2020 está considerada entre las 19 universidades más Transparentes. Puedes consultar nuestro Portal de Transparencia en la web de la ULe.

ESTUDIANTES

Hemos cumplido todas y cada una de las promesas del programa del año 2016. Cabe destacar el considerable incremento de prácticas extracurriculares y de becas de colaboración. Además, tenemos la menor tasa de abandono de todas las universidades de España, por debajo del 10%. ​

PROFESORADO

Hemos ofertado hasta 318 nuevas plazas en todas sus categorías, frente a las 160 los ocho años anteriores. Entre ellas destacan las 129 de ayudantes y ayudantes de doctores frente a las 60 de los dos periodos anteriores. Nos proponemos aumentar más la oferta.

INFRAESTRUCTURAS

Hemos llevado a cabo los planes de renovación de material docente e informático. Se han renovado edificios e instalaciones como nunca se había hecho en periodos anteriores y nos comprometimos a seguir en esta linea.

SOSTENIBILIDAD

Nos comprometemos a seguir renovando la iluminación LED de todo el Campus. Además, llevaremos a cabo la instalación, ya iniciada, de carga para coches eléctricos y adquisición de los mismos. Mejoraremos la eficiencia energética y las condiciones de confort en los diferentes edificios.

DEUDA CERO

En mayo de 2016 quedaban casi 7 millones de euros por pagar del famoso préstamo del anterior gobierno. Nuestro equipo consiguió eliminar esta deuda en tres años sin ninguna aportación para ello de la Junta de Castilla y León.

IGUALDAD

Nuestro equipo ha desarrollo planes específicos, como la puesta en marcha de la Unidad de Igualdad, para abogar por la plena inclusión de todas las personas de nuestra universidad. Desde planes de conciliación, a la promoción sobre la diversidad sexual, inclusión cultural y diversidad funcional. Porque en nuestra Universidad de León, cabemos todos.

INVESTIGACIÓN

Cuando llegamos al equipo de Gobierno, solo había 1 beca predoctoral en toda la Universidad de León. Ahora alcanzamos un total de 19 becas y en la siguiente convocatoria saldrán hasta 12 nuevas. La apuesta de este equipo de Gobierno por el talento en la Universidad de León está avalada por las cifras y las ganas de mantener e impulsar el talento que tenemos dentro de las aulas. ​

MÁS CERCANOS

La presencia de la ULe en la sociedad y las relaciones con la misma se ha incrementado notablemente. Las prácticas de egresados han pasado de alrededor 700 a más de 1000. Los convenios y contratos de transferencia han superado al año los 10M€ incrementándose en número y cantidad. También hemos pasado de 183 cursos de extensión y de verano a un total de 219, llegando a más municipios de la provincia.