actividad académica
287
page-template,page-template-elementor_header_footer,page,page-id-287,bridge-core-2.1.3,,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-page elementor-page-287

Añade aquí tu texto de cabecera

VICERRECTORADO DE ACTIVIDAD ACADÉMICA

vicerrectorado de actividad académica
-nuria gonzález álvarez

GRADOS

  • Promover la implantación de nuevos títulos de Grado relacionados con el contexto social y laboral de nuestro entorno dentro del nuevo mapa de titulaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. 
  • Proponer nuevos dobles grados en consonancia con las exigencias profesionales, permitiendo ofrecer a nuestros estudiantes una formación más completa y especializada.  
  • Ofrecer al estudiante el diseño de su propio currículum abriendo la posibilidad de cursar asignaturas de otros estudios, como complementos formativos, bien sea dentro de la misma o de otra rama de conocimiento. 
  • Potenciar y apoyar la acreditación institucional por centros. 
  • Continuar con los programas de dotación de equipos docentes y con la ayuda específica a la docencia, dando especial importancia a aquellos que, como las aulas de simulación o los espacios informales de aprendizaje, permitan la implementación de metodologías activas de enseñanza.

POSGRADO

Para seguir creciendo en los estudios de posgrado se acometerán las siguientes actuaciones:

  • Reforzar la oferta de Posgrado de la Universidad de León con nuevas titulaciones que permitan a nuestros egresados afrontar con mayores garantías de éxito su futuro profesional. 
  • Fomentar el desarrollo de programas de Máster con un carácter dual en los que las prácticas externas en empresas del sector privado o público o en organismos de las Administraciones Públicas tengan un peso relevante.
  • Potenciar los consorcios internacionales que permitan la realización de programas conjuntos de posgrado.
  • Apoyar los procesos de acreditación.

TÍTULOS PROPIOS

Para seguir creciendo en este ámbito se propone:

  • Impulsar la creación de una unidad específica de Títulos Propios que se encargará de la gestión integral de estos programas.
  • Reformar la normativa vigente para dotar de mayor agilidad la puesta en marcha de nuevos títulos propios, sin menoscabo del control y calidad de los mismos.
  • Potenciar la implantación de estudios dirigidos a colectivos profesionales en activo, desarrollando relaciones de cooperación con instituciones y empresas que permitan una formación a medida.

 

ESTUDIOS DE TERCER GRADO (DOCTORADO)

  • Ofertar cursos de formación dirigidos a coordinadores, directores de tesis y tutores.
  • Incrementar la oferta de cursos específicos y transversales para el alumnado de doctorado.
  • Fomentar la implantación de programas de doctorado interuniversitarios tanto con universidades nacionales como extranjeras. 
  • Unificar criterios de actuación mediante el desarrollo de un nuevo código de buenas prácticas de la Escuela de Doctorado.
  • Fomentar la participación en la Escuela de Doctorado de alumnos egresados con el fin de garantizar su participación en los procesos de acreditación.
  • Dotar de espacios e instalaciones destinadas al alumnado de doctorado.
  • Apoyar los procesos de acreditación.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA DOCENCIA

  • Aumentar, en la línea de lo que hemos hecho en los últimos dos años, la dotación económica destinada a la enseñanza on-line. 
  • Incrementar la oferta de cursos de formación docente para asesorar y apoyar al profesorado y al personal de administración y servicios en la implantación de un modelo metodológico propio de enseñanza on-line.
  • Continuar con la adquisición de infraestructura tecnológica (equipos, desarrollos informáticos, etc.) que facilite tanto la docencia on-line como la integración de los recursos digitales en la formación presencial. 
  • Crear aulas de docencia on-line síncrona, en primer lugar, en un edificio común, cuya construcción planteamos, y, posteriormente, si existe la necesidad, en los centros que lo soliciten.
  • Dotar de personal de apoyo, con formación técnica y metodológica específica, que asesore y colabore con los docentes involucrados en la transformación digital.